martes, 22 de mayo de 2012

Review Champú con Biotina.

Hola Flores!!
Ya estoy por aquí, preparada para entrar en materia, y he pensado, ¿qué mejor que comenzar con un tema tan candente como el champú de caballos?.
No pienso entrar en disputas, ni mencionar vídeos de YouTube, ni investigaciones de TV, ni la opinión de los expertos, etc. Cada uno es mayorcito para saber lo que se hace y por tanto tiene capacidad suficiente para decidir y elegir. Simplemente voy a explicar en qué consiste, sus características y dar mi opinión personal sobre como me ha ido el utilizarlo.
Os presento a mi champú con Biotina:

Champú DA con Biotina.
Ficha técnica:

  • Marca: DA Cosmética natural.
  • Lugar de adquisición: En todos los Mercadona.
  • Precio: Alrededor de los 8€. Comentar que lo compré en el Mercadona central de Mallorca antes de comercializarlo en el resto de comercios. Al poco tiempo se vendía en todos ellos y a un precio algo inferior (sobre los 6€).
  • Contenido: 1.000 ml.
  • Caducidad: 12 meses.
  • Textura: Muy líquida, no pastosa, transparente y sin aroma.
  • Especificación: Fortalece, abrillanta y protege el pelo. Champú de máxima calidad sin colorantes ni perfume y con propiedades regenerativas del pelo. La biotina o vitamina B7 perteneciente al complejo de vitaminas del grupo B ayuda a fortalecer el pelo fino y quebradizo y mejora la calidad de las estructuras de queratina, regenerándolo y fortaleciendo las raíces capilares. Evita los problemas de piel seca, hidratando el cuero cabelludo y dándole un aspecto suave y sedoso que garantiza unos resultados espectaculares. Este champú está recomendado para todo tipo de pelo.
  • Modo de empleo: Humedecer el pelo con abundante agua tibia. Aplicar el champú enjabonando con la mano. Masajear circularmente hasta conseguir espuma y dejar actuar unos instantes. Aclarar y secar con una toalla o secador y peinar con un cepillo.


Opinión:

He usado el 80% del producto, quitando algunas muestras y un par de usos de mi chico, por lo que tengo una opinión muy bien formada del producto.
  • Inicio: Maravilloso.

En la primera aplicación aluciné! teniendo en cuenta mi tipo de cabello (si no lo sabes visita mi Ficha Técnica) me quedó perfecto, bastante suave, sin enredos, brillante, suelto y lo que es más importante, limpio, me duró limpio 3 día, todo un récord en mi caso!!.

  • Fin: Odioso.

Cuando había utilizado el 65% del champú, mi pelo empezó a enredarse muchísimo, ya no me duraba tanto tiempo limpio, tenía picores en el cuero cabelludo y por arte de magia me apareció caspa. El colmo fue una noche cuando me estaba cepillando el pelo antes de irme a dormir y darme cuenta de que tenía la mano llena de cabellos muy cortos. En un primer momento pensé que se trataba de los nuevos cabellos que me estaban naciendo desde hacía unos meses, pero no, se trataba de las puntas!!!!!!! tenía las puntas completamente secas, quebradizas, ásperas, un horror!! y todo ello a pesar de usar mascarillas, reparadores de punta, etc. a lo largo de todo el tiempo que utilicé el susodicho champú.
Sobre el crecimiento del cabello, la verdad, no he notado nada diferente. Es verdad que me crece bastante rápido en lineas generales, pero no he notado una mayor velocidad por su utilización.

+ Aspectos positivos:

  • No testa en animales.
  • Tamaño del champú muy bueno si te gusta y te va bien y para usar toda la familia (discutible).
  • Buen precio.
  • Fácil adquisición. Disponible en todos los grandes almacenes.
  • Fácil dispensador, funciona apretando una esquina.
  • Textura fácil de manejar y de extender.
  • Al no tener olor favorece que no se mezclen excesivos aromas en el cuerpo (champú, gel de ducha, desodorante, perfume...).


- Aspectos negativos:

  • Al ser un tamaño grande y si no lo usas a diario se puede hacer interminable (y si no te gusta o no te va bien ni te cuento...) y hay que tener en cuenta la caducidad.
  • Al ser el envase tan grande y pesado y no poder abarcarlo con solo una mano (al menos en mi caso) puede resultar algo aparatoso su uso y más con las manos mojadas.
  • Falta de información. el hecho de que en la etiqueta aparezca Champú Biotina y una cabeza de caballo me resulta algo extraño... Considero que es un producto que se ha puesto de moda por X motivos, pero no tenemos información alguna sobre sus posibles beneficios y sus (en mi caso) consecuencias.
  • Ausencia de aspectos en común. Me refiero a que supuestamente, se trata de un champú para caballos y desde mi humilde punto de vista y con la ignorancia sobre conocimientos equinos, no se que tiene que ver un tipo de pelo con otro.

Veredicto:
Considero que es un champú que no me ha funcionado nada bien, me ha causado muchos daños en mi pelo que por suerte, ahora que he dejado de usarlo, se están solucionando. No volvería a comprarlo ni tampoco aconsejo su compra, de hecho, no sé que voy a hacer con el culín que me queda...

¿Lo has probado?, ¿qué te parece?, ¿has notado los efectos que promete?, ¿lo volverías a comprar?.

Gracias por leerme!!
Hasta pronto,
Marga.

2 comentarios:

  1. Nunca me animé a probarlo por las muchas críticas que he leído sobre este producto, así que no puedo opinar en ese aspecto, pero viendo el daño que te ha hecho estoy más que segura que nunca lo compraré. Me llamó la atención en principio por si crecía más rápido el pelo, pero viendo que ni eso cumple, lo descarto completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Yo lo conocí por vídeos de YouTube, cuando aún los vendían en tiendas de animales y esas cosas, y claro, fue verlo en Mercadona y la mano fue sola a cogerlo... jejeje.
      Hay productos para favorecer el crecimiento, pero, en mi opinión, no es el caso de este champú.
      Muuuak wapa!

      Eliminar