sábado, 26 de mayo de 2012

Manualidades: Reciclaje de velas.

Hola flores!!!
Sábado, por fin!!! Estáis teniendo un buen día?. Yo no me quejo y he pensado que, como los fines de semana todos tenemos más tiempo (o eso se supone), se me ha ocurrido empezar con las manualidades, qué os parece?.
Para inaugurar la sección qué mejor que reciclando?. Pues bien, se trata de reciclar aquellas velas que tenemos en casa que no nos gustan, o los culines de cera que se nos quedan en las velas y que ya no encienden.

Los materiales necesarios los encontramos por casa y serán:

- Cera de velas usadas.
- Recipiente final para la cera.
- Recipiente metálico.
- Una olla y agua.
- Esencias.
- Colador.
- Lápices.
- Velas usadas de cumpleaños.
- Clavos pequeños.




Manos a la obra!


Paso 1:
Recoger las velas que tengamos en casa, pueden ser velas que no nos gusten, los culillos que se quedan sin quemar, etc.
En mi caso he cogido una vela que no me gustaba nada, la he troceado y e intentado quitarle la mayor parte de las flores secas que tenía en el interior, pero algo queda.
Imporante: es conveniente agrupar la cera de un mismo color para que quede más bonito y no mezclar colores; en mi caso es cera blanca.

Paso 2:
Vertemos la cera en un recipiente metálico lo que facilitará que se derrita más rápidamente la cera. Yo he usado una lata de conservas de piña.

Poner en un cazo agua al fuego y cuando empiece a hervir, introducir con cuidado el recipiente con la cera, hasta que ésta esté completamente derretida, vamos, lo que viene siendo al baño maría.



Paso 3:
Debemos tener elegido el recipiente final donde vamos a colocar la cera derretida.
Para seguir reciclando he utilizado éstos cocos y os preguntaréis que de dónde los he sacado... pues muy fácil, son helados de coco del Mercadona que valen 1€ y que están suuuuuper buenos!! (os lo recomiendo!).
También podéis usar antiguos recipientes de velas, vasos, etc. Imaginación al poder!!.


Paso 4:
Tenemos que hacer la mecha de la vela, para ello he usado las antiguas velas de cumpleaños.
Las habrimos con cuidado y les extraemos el hilo. A continuación con una aguja o con el mismo clavo, le hacemos un pequeño agujero en un extremo y le metemos el clavo. De este modo ya tenemos lista la mecha y el clavo nos sirve de peso para que quede bien sujeta a la cera.


Paso 5:
Con la cera completamente derretida pasamos a verterla en el recipiente. 
Para ello utilizo un colador, así evito que se caigan los restos de flor seca. Hay que ir con mucho cuidado y si es con ayuda mucho mejor.
Al momento de verter la cera, colocar la mecha, quedando el clavo en el fondo del recipiente y añadir unas gotas de esencia. Sujetar la mecha con unos lápices o pinzas de la ropa para que se quede derecha y no se sumerja en la cera caliente.


Ya solo queda dejar que se enfríen durante un par de horitas antes de moverla y retirar los lápices y listo! Ya tengo mis velas con olor a canela en unos originales cocos.



¿Qué te ha parecido?, ¿te ha parecido útil?, ¿lo pondrás en práctica?, si es así, dímelo!!!, ¿quieres ver más entradas como ésta?.

Gracias por leerme, por tus comentarios y por seguirme!!
Hasta pronto,
Marga.

6 comentarios:

  1. mira qué manitas eres!! Pues me parece un "formato" muy original para poner las velas!! A mi me encantan las manualidades, así que te animo a que sigas con esta sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues soy algo patosilla, pero muy cabezona y hasta que no me sale no paro... jiji.
      Muchas gracias!
      Muuuak

      Eliminar
  2. Qué chulo te ha quedado! Me ha parecido muy práctica esta entrada =D

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! espero que la pongas en práctica y me cuentes.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Q entrada mas chula!!Me ha encantado...yo tengo un par de velas supuestamente con olor, pero q no huelen a nada, asi q pondre en practica la idea..jaja. Un beso wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!!!. Las esencias son una buena opción para esas velas, pero primero tendrás que fundirlas y añadirles las esencias.
      Justo ayer me hice con un par de aromas: Coco, piña y jazmín!!
      Un besito.

      Eliminar