jueves, 8 de noviembre de 2012

Manicura paso a paso.

Hola preciosas!!!

Qué tal la semana? a mí me está resultando algo extraña... así que he querido desconectar un poco de todo durante un ratito y me ha dado por la manicura.

Estoy intentando cuidarme un poco más las uñas, para luego tener una manicura mejor, y quería compartir con vosotras los potis que utilizo y los pasos que sigo, por si os puede dar alguna idea o si me podéis corregir si veis que hago algo mal.


Utilizo:
  • Un bol.
  • Agua caliente/tibia.
  • 1/2 Pastilla efervescente de Mercadona.
  • Lima de uñas y lima escultora.
  • Palitos de naranjo y corta cutículas.
  • Crema para eliminar cutículas.
  • Tijeras o cortauñas.
  • Crema hidratante para cutículas.
  • Crema de manos.
Pasos que sigo:


Nº 1: Limpieza.

Empiezo utilizando las pastillas efervescentes para manicura de Mercadona. No puedo deciros el precio, ya que yo las conseguí mediante un intercambio, pero creo que rondan los 3€.
Utilizo media pastilla en cada manicura y la disuelvo en un bol con agua caliente (tampoco hay que quemarse....). Espero unos minutillos con las manos en remojo.
Con ello lo que consigo es eliminar la suciedad que pueda haber en las uñas, hablando las cutículas y pieles muertes y al mismo tiempo hidrata la piel.



Nº 2: Cutículas.

Con las manos secas, aplico un removedor de cutículas en crema en todos los dedos, con muy poca cantidad es suficiente y lo que hago es un pequeño masaje y dejo actuar unos minutos.
Lo que se consigue es que no sea más fácil retirar o cortar las cutículas.
El que utilizo es de la marca Get Nailed! que me venía en un estuche de manicura francesa y me funciona bastante bien, aunque tampoco he probado otro...



Con la ayuda de un palito de naranjo, lo que hago es empujar las cutículas hacia dentro, con cuidado, así retiro la piel muerta que pueda haber en la uña y le doy la formar redondeada.
Si es necesario, también utilizo unas tijeras para cutículas (no se si se llaman así), pero hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que alguna que otra vez he terminado cortándome... así que es algo que no suelo utilizar.



Nº 3: Limado de las uñas.

No tiene mucho misterio, se trata de darle la forma deseada a las uñas. Utilizo una lima de dos caras de la marca Premier y lo suyo es limar las uñas siempre en la misma dirección, para que no se rompan, pero a mi cuesta mucho y siempre acabo haciéndolo hacia los dos lados...
También con la ayuda de unas tijeras o corta uñas, retiro las pieles muertas.


Para continuar, lo que hago es limar la superficie de las uñas. Para ello utilizo una lima de 3 caras también de la marca Premier. Los pasos son: 1-lima, 2-limpia, 3-da brillo. Hay que frotar con cada una de las caras de la lima la superficie de la uña durante unos  segundos.
Lo que consigo con esta lima es una uña lisa y brillante, como si llevara un esmalte transparente, es alucinante!.


Nº 4: Hidratar.

Ya por último solo me queda hidratar tanto las cutículas como las manos
Para las cutículas utilizo una crema especial de la marca Premier y la aplico del mismo modo que el removedor de cutículas y para las manos estoy utilizando una crema que me vino en una cajita y ya os diré cómo me parece en algún productos terminados.



Ya estaría la manicura terminada. Normalmente, cuando me hago todo esto no me las maquillo, si no que dejo que la crema haga su efecto y que las uñas respiren, así consigo tenerlas más fuertes que antes.



¿Te ha gustado la entrada?, ¿que pasos sigues tú?, ¿crees que me he saltado algo importante?, ¿qué cosas ves que podría mejorar?, ¿qué cuidados les das a tus pezuñas?.


Mil gracias por estar ahí.
Hasta pronto,
Marga.

4 comentarios:

  1. Te la haces muy bien y muy completita. En el curso nos han dicho que aunque la clienta no lleve las uñas maquilladas, que las desmaquillemos pero yo creo que con las pastillitas esas de Deliplus más que suficiente, porque además así te ahorras el paso de limpiar el borde libre también.

    Y luego comentarte que el aparato que usas para las cutículas no nos le recomiendan para nada, dice que ese es peligroso y nos ha mandado comprar alicates para cutículas (en Carrefour hay uno por 4,5 euros que apaña estupendamente). Un besito cariño!!

    ResponderEliminar
  2. yo no me toco las cutículas, las tengo discretitas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola el quita cuticulas rosa creo que es del mercadona, si? es que ya no lo venden así, ahora es otro diferente, sabes donde podría haber otro igual? Gracias.

    ResponderEliminar